top of page

Celebra el Día Mundial de la Bicicleta con tu bidón personalizado



Dia Mundial de la bicicleta | Bidonespersonalizados.es

Cada 3 de junio, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Este medio de transporte es utilizado en todo el mundo por sus grandes beneficios, tanto para los que lo utilizan como para el medio ambiente. De hecho, es el motor del desarrollo sostenible en el mundo, así que los Gobiernos promueven su uso cada vez más.

Para homenajear a la bici, que nos ha llevado a todas partes y nos ha traído un gran deporte como es el ciclismo profesional, vamos a darle un pequeño homenaje en su día. Veremos la historia de este día y los motivos para montar cada día en bicicleta y fomentar su uso en el mundo entero.


Historia del Día Mundial de la Bicicleta


En un principio, el Día de la bicicleta se celebraba el día 19 de abril. La razón de esta fecha es que, el 19 de abril de 1943,  el químico suizo Albert Hofmann, experimentó consigo mismo los efectos psicotrópicos del LSD y regresó a casa en bicicleta, siendo así el primer “viaje” de LSD. A pesar de su insano origen, se cogió esa fecha y se utilizó de manera positiva, para fomentar el uso de la bici en todo el mundo, incluyendo España.

Sin embargo, este vehículo no merece ser recordado únicamente por ese evento. Por este motivo, el 16 de abril de 2018, la ONU proclamó una nueva fecha para el Día Mundial de la Bicicleta, correspondiente al 3 de junio.

En esta ocasión, se redactó un documento que reconocía a la bicicleta como un medio de transporte sencillo, sostenible, fiable, limpio, asequible y ecológico. Además, señaló todos sus beneficios para la salud y alabó su uso para luchar contra el cambio climático y reducir la huella de carbono.

Además, valoró de manera positiva todas las iniciativas y propuestas para fomentar su uso, como por ejemplo las marchas. El objetivo es que se haga culto a la bicicleta y se utilice en lugar de los vehículos de combustibles fósiles.

Por su parte, la OMS defendió a este vehículo, señalando que se debe construir una infraestructura segura para circular con él.  Además, dijo que la bicicleta podía solucionar los problemas de movilidad de las ciudades, especialmente en los sectores de menor poder adquisitivo.

En nuestro país, se acogen diferentes iniciativas por parte de diferentes asociaciones y administraciones públicas en el Día Mundial de la Bicicleta. Por ejemplo, muchos centros educativos conmemoran el día con diferentes decoraciones y charlas para fomentar el uso de la misma. Además, como el día 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, se aprovecha para organizar marchas que recurren diferentes zonas de España en esos días.


¿Por qué ir en bicicleta?


Si quieres celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, deberías montarte en una y disfrutar de ella. Además de hacerlo hoy, te recomendamos circular en bici cada vez que puedas, debido a sus grandes beneficios.

Los primeros beneficios son para ti mismo y tu salud. Tendrás una mayor capacidad cardiovascular, unas piernas fuertes y todo con un ejercicio de bajo impacto, siendo bueno también para las articulaciones. Eso sí, recuerda siempre hidratarte correctamente con bidones personalizados de ciclismo, para beber agua de manera cómoda y con el logotipo de tu equipo favorito.

La bici es práctica tanto para la montaña como para la ciudad. En el medio rural, tendrás la opción de hacer divertidas rutas y escapadas, para cuidar tu salud, conocer la naturaleza y divertirte. Con respecto a la ciudad, los beneficios tienen que ver más con la movilidad urbana. Con la ayuda de carriles bici, irás rápidamente de un sitio a otro, evitando atascos y ahorrando dinero en combustible.

Otra ventaja es la enorme adaptabilidad al medio que tiene este vehículo. Existen bicis eléctricas con asistencia para las personas con peor forma física, de montaña para los más aventureros, de paseo, de carretera, de ciudad o una BMX para hacer acrobacias. De este modo, hay una para cada persona.

Esta versatilidad ha hecho que se utilice en diferentes deportes. En la modalidad de carretera, está el ciclismo, con la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia como principales competiciones. También hay otros olímpicos como el de montaña, en pista o en BMX, así como otras disciplinas como el trial bike, el ciclobol, el ciclismo artístico o en grava.

Por último, pero no menos importante, están los grandes beneficios que tiene para el medio ambiente. En estos tiempos que corren, los gobiernos de todo el mundo buscan reducir la huella de carbono y la contaminación, eliminando la dependencia de los combustibles fósiles. No todo el mundo puede permitirse un vehículo eléctrico o de hidrógeno, así que las bicis ayudan a moverse sin contaminar, de manera cómoda y haciendo deporte.


Hidrátate con nuestro bidón personalizado


Bidones BIo Tacx  Personalizados | Bidonespersonalizados.es

Para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, no hay nada mejor que contar con nuestros bidones personalizados Tacx. Entra a la página web y escoge tus opciones para crearlo como quieras, adaptado totalmente a ti.

Tenemos bidones de agua personalizados con varios colores, diseños, tapas y tamaños. ¿500 o 750 cc? ¿Tapa con boquilla alargada o ancha? No hay problema en que escojas lo que quieras.  Elige diseño y color y encarga el tuyo, incluyendo opciones biodegradables. 

Si prefieres bidones de bicicleta con logo, podrás comprar los de los equipos UCI World Tour, incluyendo Jumbo Visma, Astana o Movistar Team. Compra el tuyo y celebra el día mundial de la bicicleta emulando a los más grandes campeones. ¡No te quedes sin él!

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page